Figuras oocualtas

1.-Cuando llegan a la NASA, a una de ellas, Mary Jackson, la destinan a trabajar con la nave espacial, y como es tan inteligente, su jefe, el señor Polansky, le dice que porqué no trabaja de ingeniero, y ella le responde:"Senor Polansky , soy mujer y negra, y no sueño con imposibles. Aunque si fuera hombre y blanco, hace tiempo que ya sería ingeniero "¿Por qué dice eso?¿Qué piensas tú?


A mi juicio, creo que la razón por la que Marry Jckson dice que es mujer negra y es por eso por lo que no puede trabajar como ingeniera, es ya que para ella ya es normal y cotidiano el trato de las personas blancas hacia las personas de color. Añade que no sueña con lo imposible, aludiendo a que esta relación entre blancos y negros nunca podrá ser de otra manera.

Pienso que no debería ser así, es una tontería que por ser de otro color no puedas desempeñar la función laboral que te guste y que de verdad se te da bien.

2.-¿Qué piensas del momento en el que Katherine tiene que salir del edificio y recorrer más de un kilómetro para ir al baño?¿Y de que todo el mundo la mira cuando va a servirse un café? Reflexiona sobre las actitudes racistas que tenemos cada día.


Me parece absurdo que las personas de color no puedan compartir el mismo baño que las personas blancas. Al fin y al cabo todos somos personas y tenemos los mismos derechos y las mismas necesidades. No importa el color lo único que debería importar de verdad es que todos se conciencien de que SOMOS PERSONAS.

Actualmente existen actitudes racistas las cuales debemos cambiarlas antes de que la sociedad decaiga.


3.-Al marido de Mary Jackson le parece mal que ella intente ser ingeniero, porque dice que jamás la van a dejar, y ella le responde:"Hay más de una forma de conseguir un objetivo"¿Te parece correcto lo que dice el marido?¿Qué opinas de lo que dice ella?


Por supuesto que no, si de verdad el la quiere, debería luchar con ella para poder alcanzar sus sueños. Pero como eso es un impacto para esa sociedad pues es normal la actitud que tiene el ante esa situación, la cual debería cambiar en la forma de pensar del marido y de todas las demás personas.

Su marido debería apoyarla e intentar cambiar el mundo junto a ella.


4.-En un momento de la película, el director Harrison le dice al jefe de ingenieros Stafford:"Tu trabajo está en encontrar entre nosotros  a ese genio que tire de los demás (Y lo dice mirando a katherine)"¿Qué opinas de esa frase?¿Qué cambios ves en el director Harrison?



En esta frase el director se da cuenta de que las mujeres también pueden aportar y que además no influye para nada el color. Se da cuenta que con la presencia de Katherine tiene muchas más oportunidades que su proyecto salga a delante.

En el transcurso de la película la actitud del Director Harrison se va redirigiendo hacia una conducta mejor y su manera de pensar cambia a medida de que la película avanza.


5.- En otro momento de la película se encuentra en el baño Dorothy y la supervisora Mitchell, que le dice: " a pesar de lo que creas Dorothy, no tengo nada contra vosotras" 
Y Dorothy le responde:"se que probablemente es lo que cree".¿Crees que la señora Mitchell se considera racista?¿Por qué?



Yo considero de que Dorothy en la película  si ha tenido una actitud racista, ya que aunque ella sabía que no era justo la situación de la sociedad siempre lo había visto así y le parecería que otra cosa distinta podría estar mal. 
Aun así ella misma no se considera racista sino algo normal dentro de su entorno, por eso la respuesta de Dorothy.  




6.-¿Cuál crees que es el mensaje de la película?¿Qué te ha gustado más?



En mi opinión el mensaje principal que nos quiere transmitir la película es: hacernos entender que cualquier persona, independientemente el color de su piel, la raza, procedencia... puede ser capaz de cosas asombrosas o tener virtudes mejores que las de cualquier otra persona que si es aceptada por la sociedad.

Por eso, la película nos ha transmitido que no nos podemos dejar llevar por los prejuicios de la sociedad y que ante todo SOMOS PERSONAS.
Una de las partes de la película que más me ha gustado es la escena en la que el jefe golpea el cartel del baño en el que solo podían entrar mujeres de color blanco. Evidentemente el final también me gustó mucho, ya que era donde todo se desenvolvía y donde se resuelve el problema del color de pie en la Nasa. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Famoso que contribuye con el objetivo de desarrollo submarino