La cabaña

Cuestionario a cerca de la película "La cabaña":


La película comienza con una pregunta "¿Quién no sería escéptico cuando un hombre afirma haber pasado un fin de semana con Dios?" y responde "Que se afirme algo fantástico no significa que no sea verdad". ¿Qué opinas del planteamiento inicial de la película?



El inicio de la película es lo que le da pie a una gran película, pienso que tiene un comienzo interesante con el objetivo de enganchar al público con una frase tan real como es la que afirma el padre de Missy. Nadie sabe si eso de verdad pasó o simplemente fue un solo sueño o quizás una idea ya que no existen pruebas que lo afirmen pero tampoco que las nieguen.





Cuando Mackenzie le cuenta la historia de la niña india a sus hijas, la pequeña Missy le dice: ¿Por qué el gran Espíritu es tan cruel?, pues hizo que la princesa saltara del precipicio y que Jesús muriera en la cruz..."  ¿Qué opinas de la pregunta de la niña? ¿Qué hubieras respondido tú?



La pregunta de la niña es una de las miles preguntas que hacen los niños, pues al ser tan pequeña no entiende el significado abstracto del Espíritu. Yo en mi caso le hubiera contestado de que no es cruel, sino que Jesús murió en la cruz para salvar a todos nosotros y simplemente por ese hecho no es que sea malo. La vida no se basa solo en momentos buenos sino en todas las rachas malas también, eso es lo que nos conforma a cada uno.



En varios momentos de la película, tanto Papá-Dios, como el Hijo dicen: "no me interesan los esclavos, prefiero Hijos (Amigos)". ¿Cómo se interpreta esta idea en la película?¿Se relaciona con la predestinación?


En mi opinión esa frase quiere decir que Mackenzie no está obligado a estar en ese lugar, con esas personas y realizando las tareas que hace, simplemente él es libre de salir de ese "paraíso" en el momento que este lo desee. Así mismo es él también quien predestina su futuro cuando le dan a elegir al padre si desea quedarse en el paraíso y ver a su hija por el resto de su vida o de lo contrario, volver a su vida normal y nunca más ver a Missy.

En medio de una conversación, Mackenzie culpa a Papá-Dios de haber permitido la muerte de Missy, y le dice: "Por tu culpa de ha ido. A menos que puedas cambiar eso, jamás seré libre. Parece que tienes la mala costumbre de dar la espalda a aquellos que dices que amas", y Dios le responde: "Tú no has entendido el misterio. No pienses que lo que mi Hijo decidió hacer, no nos marcó a los dos. El amor siempre deja una marca. Nunca lo abandoné. Nunca abandoné a Missy" ¿Qué opinas del diálogo?

En mi juicio entiendo la actitud del padre, pues perder una hija a manos de un asesino en serie y nunca más encontrar el cuerpo de su hija es duro y mucho más en la situación en la que se produjo. Pero las palabras que le da Papá-Dios a Mackenzie  son unas sabias palabras, como dice: "el amor siempre deja una marca"  así que Missy nunca será olvidada y mucho menos será abandonada como bien lo ha afirmado.

¿Qué te han parecido los personajes que interpretan a Dios?¿Por qué crees que a Dios-Padre se le ha representado como a una mujer?¿Cuál es el mensaje de la película en este sentido?


Los personajes que realizan las figuras de Dios son un tanto curiosas, creo que a Dios-Padre se le ha representado como una mujer para dar a entender al público que no es como nos lo pintan en todas las películas (hombre de pelo largo...) sino como nadie a tenido ninguna prueba de como es físicamente pues el director de la película tal vez lo haya querido representar de esa forma para concienciar de eso a la sociedad. El mensaje en este sentido sería que no solo puede ser un hombre sino que también una mujer eso no se sabe.





La idea central de la película es la importancia del perdón y la importancia del mismo para poder seguir amando.¿Qué opinas de eso? 


Respecto al mensaje que nos transmite la película es muy claro y fácil de entender. Comparto que el perdón es una clave para poder seguir viviendo y amando así como lo afirman en la película. 

No estancarnos en un momento o situación como la que le ocurrió, ya no solo al padre de Missy sino ya en general a toda la familia, pues la pérdida de la pequeña causó grandes crisis en la familia, sobretodo en el protagonista. Además es curioso ya que en todo momento me he puesto en el lugar del padre y pienso que esos momentos son difíciles pero el final de la película nos enseña que debemos perdonar para seguir a delante con muchas más fuerzas.

¿Cuál es tu crítica de la película?
Por mi parte no existe crítica alguna, ya que la película resultó muy buena y me enganché desde un principio. La escena que más me gustó fue el final, cuando la familia regresa al hospital y el padre les contaba a todos lo que había pasado en su fin de semana y su mujer le contesta con un "Yo te creo".







Comentarios

Entradas populares de este blog

Famoso que contribuye con el objetivo de desarrollo submarino